El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

Detenidas tres personas en Loja por robar 20.000 euros y joyas valoradas en más de 30.000 euros

Estas detenciones se produjeron a raíz de la denuncia presentada el pasado 21 de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil de Loja, donde la víctima dijo que le habían sustraído una gran cantidad de joyas y la referida cantidad de dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a tres personas, una mujer de 53 años y dos hombres de 53 y 28 respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto continuado de joyas valoradas en más de 30.000 euros y de 20.000 euros en metálico que la víctima guardaba en uno de los armarios de su casa.

   Estas detenciones se produjeron a raíz de la denuncia presentada el pasado 21 de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil de Loja, donde la víctima dijo que le habían sustraído una gran cantidad de joyas y la referida cantidad de dinero, según informa en una nota el Instituto Armado.

   Fue el equipo de Policía Judicial el que se encargó de la investigación, cuyos agentes comprobaron durante la inspección ocular en la vivienda de la víctima que no se había forzado ninguna entrada y tampoco había nada revuelto.

   Los guardias civiles realizaron pesquisas en los establecimientos de compra venta de oro del municipio y descubrieron algunas de las joyas robadas, apenas veintinueve gramos de oro, joyas que más tarde fueron reconocidas por la víctima.

   A raíz de este descubrimiento, la Guardia Civil averiguó que dos hombres, los ahora detenidos, desde hace aproximadamente un año han realizado 63 operaciones de venta de oro en estos establecimientos; y que el oro que ambos vendían se lo suministraba la mujer que limpiaba en el domicilio de la víctima, que era, en definitiva, quien presuntamente  sustraía las joyas.

   La mujer, tras ser detenida, ha reconocido que era ella la presunta autora de los hurtos y que posteriormente entregaba las joyas a su hijo y a su sobrino para que las vendieran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN