El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado este martes que le parece "muy bien" la posibilidad de que el Gobierno central limite los ingresos de los alcaldes y ha previsto que él saldrá "ganando" ya que es el regidor de una capital andaluza que "menos cobra".
"Con poco que se regule, saldré ganando seguro porque soy el alcalde que menos cobra de Andalucía", ha señalado el regidor en declaraciones a Europa Press, en referencia a si se compara su sueldo con el de sus homólogos en el resto de las capitales de provincia andaluzas.
Además, Torres Hurtado ha dicho que ve "muy bien que haya una reglamentación a nivel nacional". "Está muy bien que esté regulado y que los salarios no queden al arbitrio de los plenos", ha subrayado tras participar en Madrid en un acto de promoción de la gastronomía granadina, enmarcado en la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca mañana.
Cabe recordar que el Gobierno trabaja en la posibilidad de limitar los ingresos de los alcaldes a un solo sueldo, sin complementos como los que disfrutan actualmente según las sociedades o entidades en las que participen, pero elevando a 100.000 euros el máximo que puedan cobrar los regidores de las ciudades más grandes.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, se mantendría así la intención inicial del Gobierno de limitar el sueldo de los alcaldes al sueldo de un secretario de Estado, que puede rondar esos 100.000 euros porque al fijo anual que reciben, señalado en los Presupuestos del Estado en casi 70.000 euros, se suman los complementos de productividad, que son variables.