El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La Fiesta de la Cruz vive su gran jornada dominical en la calle Santo Domingo de Silos

Cientos de personas se han congregado en el barrio del Juego de Pelota para disfrutar de esta tradicional fiesta, que regresa después de tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con expectación y ganas por parte de los vecinos y tiempo agradable, al menos en lo que a este domingo se refiere, han arrancado hoy las primeras fiestas de la Cruz post-pandemia. Desde las doce del mediodía la zona del Juego de Pelota ha comenzado a nutrirse de gente que esperaba con ilusión el regreso de unas fiestas que constituyen todo un símbolo de esta zona del casco antiguo y que vienen a dar el aldabonazo para esa temporada festiva que enlaza la primavera con el verano.

Estas fiestas, que organiza la Hermandad de la Cruz de la calle Rosa y Ecce-Homo, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento alcalaíno, se desarrollarán hasta el próximo martes, día, 3, en horario de 12 del mediodía a 3 de la madrugada. Cabe recordar algunas normas que rigen para la presente edición. En los chiringuitos será obligatorio el uso de vasos de plástico, estando prohibida la salida de los espacios cerrados con botellas, vasos u otros envases de cristal. Ningún chiringuito podrá vender cubalitros, litronas o similares.


Desde las 20.30 a las 21.00 horas del 1 al 3 de mayo, la música quedará apagada por respeto a la celebración a la misa en Consolación. En cuanto a los bares y chiringuitos, la música deberá cortarse a las 2 de la madrugada. Durante el día y la tarde se deberá poner música popular andaluza (sevillanas, rumbas, fandangos, etc.), mientras que por la noche se podrá poner música de actualidad (música bailable, salsa, etc.)

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN