El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Mundo

China diagnostica 19 nuevos contagios, todos ellos, del exterior

La cifra anunciada hoy supone un ligero incremento respecto a la víspera (13 positivos)

Publicidad Ai
  • China. -

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 19 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, todos ellos viajeros procedentes del extranjero.

Estos se diagnosticaron en Shanghái (este, 5), y en las provincias de Cantón (sureste, 4), Henan (centro, 2), Sichuán (centro, 2), Shaanxi (centro, 2), Shanxi (centro, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Jiangsu (este, 1) y Fujian (sureste, 1).

La cifra anunciada hoy supone un ligero incremento respecto a la víspera (13 positivos), aunque mantiene la tendencia a la baja de los últimos días en China, donde los datos oficiales no muestran un solo contagio local desde el pasado 15 de febrero.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 17 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 242, de las que 241 son "importadas".

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 9 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 183.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.994 personas en el país, entre las que 85.175 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 981.326 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.379 continúan en observación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN