La sentencia, que se conoció a primera hora de la tarde, condenó a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por los errores en la identificación de los cadáveres de los militares fallecidos en el accidente.
Según las fuentes consultadas por Efe, Trillo puso su cargo a disposición del partido a primera hora de la mañana, antes de saber el contenido de la sentencia.
Y lo hizo recalcando que él se considera un hombre de partido y que si la sentencia de la Audiencia Nacional podía entenderse que era perjudicial para el PP en el caso de que permaneciera en el cargo de portavoz de Justicia, estaba dispuesto a renunciar al mismo.
La dirección nacional del PP rechazó el ofrecimiento y le reiteró su apoyo para que siguiera al frente de esa responsabilidad.
Una vez conocida la sentencia Trillo decidió comparecer ante los periodistas para leer una declaración sin preguntas en la que aseguró que respetaba pero no compartía la decisión de la Audiencia Nacional e insistió en que en todo momento se actuó de buena fe tras el accidente del Yak.