El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Mundo

EEUU libera a cinco presos de Guantánamo, que serán enviados a Georgia y Eslovaquia

Los liberados han sido identificados como cuatro yemeníes y un tunecino. Tres de ellos serán trasladados a Georgia, mientras que los dos lo serán a Eslovaquia. De esta forma, quedan un total de 143 personas encarceladas en Guantánamo

Publicidad Ai
  • Reuters

El Gobierno de Estados Unidos ha liberado este jueves a cinco presos que se encontraban en la base naval de Guantánamo (Cuba), quienes serán enviados a Georgia y Eslovaquia, según ha detallado el Ejército a través de un comunicado.

   Los liberados han sido identificados como cuatro yemeníes y un tunecino. Tres de ellos serán trasladados a Georgia, mientras que los dos lo serán a Eslovaquia. De esta forma, quedan un total de 143 personas encarceladas en Guantánamo.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió cerrar el centro de detención durante su campaña electoral en 2008, citando los daños que ésta había causado a la reputación del país en todo el mundo, si bien no ha cumplido su compromiso, en parte a causa de la negativa del Congreso.

   El Centro sobre Derechos Constitucionales, que representa a uno de los yemeníes liberados, ha criticado al Gobierno por negarse a excarcelar a otros detenidos, afirmando que 54 de los 84 yemeníes que siguen en Guantánamo han visto aprobada su petición de traslado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN