El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

El tercer misionero estadounidense infectado con ébola muestra señales de mejoría

Rick Sacra, de 51 años de edad, es el tercer trabajador humanitario estadounidense de la organización religiosa SIM USA que contrae esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad Ai

El tercer trabajador humanitario infectado con ébola muestra señales de mejoría aunque continúa estando "muy enfermo y débil", según ha informado su mujer, que ha podido visitarle en el hospital de Nebraska donde recibe tratamiento.

   Rick Sacra, de 51 años de edad, es el tercer trabajador humanitario estadounidense de la organización religiosa SIM USA que contrae esta enfermedad desde que se declaró el brote de ébola en África Occidental.

   Sacra se ofreció voluntario a volver a Liberia para seguir prestando sus servicios médicos allí, después de que otros dos trabajadores sanitarios estadounidenses contrajeran el virus.

   "Rick está muy enfermo y débil, pero muestra signos de mejoría desde que llegase ayer", ha afirmado Debbie Sacra. "Ha pedido algo para comer y se ha tomado un poco de sopa de pollo", ha explicado a los medios después de visitarle junto a su hijo de 22 años.

   La mujer del misionero ha explicado que Sacra recuerda poco de su viaje a Liberia, aunque se ha sentido agradecida de "poder ver su cara y escuchar su voz de nuevo".

   Por otro lado, ha explicado que tanto su marido como ella quieren que el centro de atención continúe siendo el brote de ébola y la crisis que atraviesa África. "No queremos que esta historia trate sobre Rick", ha afirmado.

   "La historia es la crisis en África Occidental. Eso es lo más importante. El mundo está comenzando esta pelea tarde", ha advertido a las afueras del hospital de Nebraska donde su marido está recibiendo tratamiento en régimen de aislamiento.

   Este hospital cuenta con instalaciones similares al de Atlanta, donde los otros dos misioneros estadounidenses infectados, Nancy Writebol y Kent Brantly fueron tratados de forma satisfactoria.

   "Nuestro paciente está enfermo pero estable", ha afirmado uno de los especialistas en enfermedades infecciosas del hospital, el doctor Mark Rupp, en una rueda de prensa.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado en más de 1.900 las muertes y en 3.500 los casos probables o confirmados de ébola en Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN