El Gobierno de Costa de Marfil ha ordenado el cierre de todas sus fronteras terrestres con Liberia y Guinea para evitar la propagación del ébola, según ha informado la televisión pública marfileña (RTI). La enfermedad ha matado desde marzo a 1.427 personas y afectado a 2.615 en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.
La televisión pública marfileña informó en su boletín de las 20.00 horas del cierre de las fronteras y citó como fuente de la información al primer ministro, Daniel Kablan Duncan. El objetivo es, según recoge RTI, proteger a la población de Costa de Marfil y a los extranjeros residentes en territorio nacional.
Costa de Marfil ya había prohibido los vuelos entre su territorio y Sierra Leona, Liberia y Guinea. El condado liberiano de Nimba, fronterizo con Costa de Marfil, ha registrado numerosos contagios en las últimas semanas hasta alcanzar 65 casos, según las autoridades liberianas.
A pesar de las alertas, la propia OMS insistido en que no recomienda imponer restricciones a los viajes o el comercio contra los países afectados por la enfermedad, ya que podrían provocar escasez de alimentos o suministros básicos.