El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

Putin y Poroshenko discuten la posibilidad de un alto el fuego en el este de Ucrania

Poroshenko ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de los periodistas y ha asegurado que las autoridades abrirán una investigación en torno a los sucesos y que tomarán \"las medidas necesarias\" para garantizar la seguridad de los reporteros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Putin. -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, han mantenido a última hora del martes una conversación telefónica en la que han debatido un posible alto el fuego en el este de Ucrania, así como la muerte de dos periodistas rusos en el país.

   El Kremlin ha afirmado a través de un comunicado que Putin ha expresado su preocupación "por la trágica muerte de dos periodistas rusos en la región de Lugansk" y que ha subrayado "la necesidad de que se garantice la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación que trabajan en la zona de conflicto".

   En base a este texto, Poroshenko ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de los periodistas y ha asegurado que las autoridades abrirán una investigación en torno a los sucesos y que tomarán "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de los reporteros.

   El lunes, el presidente ucraniano propuso una tregua en el este de Ucrania para dar tiempo para alcanzar un acuerdo sobre un plan de paz. En una declaración ante altos cargos de seguridad, indicó que ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que recuperen pleno control de la frontera con Rusia esta misma semana.

   Una vez la frontera sea segura, añadió, se debería observar un alto el fuego temporal y se deberían hacer esfuerzos para acordar un plan de paz. "Declarar un alto el fuego mientras la frontera está abierta sería irresponsable", remachó.

 


   Al menos 125 militares y agentes de Policía han muerto desde el pasado mes de abril en el curso de la operación antiterrorista puesta en marcha por las autoridades de Kiev para frenar a los milicianos separatistas prorrusos en el este de Ucrania, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.

   La mayoría de las bajas que han sufrido las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad dirigidas desde Kiev se deben a derribos de helicópteros y aviones. El último de estos incidentes tuvo lugar el fin de semana, cuando los separatistas prorrusos derribaron un avión en Lugansk, en el este de Ucrania, acabando con la vida de los 49 militares que viajaban a bordo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN