El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

Diputados rusos estudian implantar el servicio militar femenino voluntario

La cámara baja del Parlamento ruso, la Duma, recibirá el próximo 1 de febrero una propuesta para introducir la conscripción militar voluntaria para mujeres, si los sondeos de opinión pública que están realizando los responsables de la iniciativa dan los resultados esperados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La cámara baja del Parlamento ruso, la Duma, recibirá el próximo 1 de febrero una propuesta para introducir la conscripción militar voluntaria para mujeres, si los sondeos de opinión pública que están realizando los responsables de la iniciativa dan los resultados esperados.

   "Vamos a encuestar a la gente hasta el próximo 15 de enero y después a pasar el resto del mes discutiendo esta iniciativa con nuestros colegas", declaró la diputada Tatiana Moskalova, de Una Rusia Justa, y coautora de la propuesta a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

   "Si todo va bien", añadió, "presentaremos esta legislación ante la Duma el 1 de febrero", como respuesta a las numerosas peticiones, según la diputada, de jóvenes rusas que han expresado su deseo de servir en las filas, frente al actual sistema "por contrato" como única vía para el alistamiento femenino.

   En general, Moskalova y sus compañeros persiguen la creación de un sistema de conscripción parecido al israelí, pero siempre bajo el principio del servicio voluntario, a diferencia del Estado hebreo.

   A día de hoy, casi 50.000 mujeres sirven en el Ejército ruso pero están exentas de participar en acciones de combate. Otras 50.000 forman parte del personal civil de las Fuerzas Armadas, especializadas en medicina, comunicación o finanzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN