El tiempo en: Alcalá la Real

Mundo

El Gobierno aprobará la "liberalización" de "determinados servicios"

"Estamos trabajando en una agenda de reforma de determinados servicios que lo que busca fundamentalmente es la eficiencia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la "liberalización" de "determinados servicios", entre los que ha citado la gestión de infraestructuras y servicios de transporte, para lograr una "gestión más eficiente y más austera".

En declaraciones a los medios de comunicación el lunes, Sáenz de Santamaría ha explicado que el del Ejecutivo popular "es un programa de reformas completo, de modernización del país". "Y ahora toca seguir haciendo aquellos cambios que son imprescindibles para volver a crecer y crear empleo", ha subrayado.

"Estamos trabajando en una agenda de reforma de determinados servicios que lo que busca fundamentalmente es la eficiencia, y, tal y como ha señalado el presidente del Gobierno y se hizo patente en la rueda de prensa del pasado viernes tras el Consejo de Ministros, debemos reformar la gestión de determinadas infraestructuras, de determinados servicios de transporte, para que sean mucho más económicos para los ciudadanos", ha explicado. "Y puedan continuar en una senda de modernización en la línea de lo que han hecho otros países europeos", ha apostillado.

"CREAR EMPLEO"

"España está viviendo uno de sus momentos más difíciles y es necesario continuar con el programa de reformas que constituye el programa político de un partido que tiene un mandato de los ciudadanos para sacar a España de la crisis y para volver a crear empleo", ha explicado. "Y para eso tenemos que modernizar el conjunto del país, de sus administraciones públicas, de los distintos mercados, para que España pueda salir reforzada de la crisis y crear empleo", ha agregado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha incidido en que esta "una tarea difícil" y "complicado" pero ha argumentado que los ciudadanos "pueden confiar en que hay un Gobierno con la determinación y con los apoyos necesarios para llevar a cabo viernes tras viernes las distintas reformas que pongan a punto" el país.

En el pasado, ha proseguido la vicepresidenta, "se ha perdido mucho tiempo y mucho dinero" y éste es el momento de "modernizar, simplificar, permitir que una gestión austera, que se dedique a lo importante pueda además poner en marcha reformas que permitan el crecimiento, la inversión y especialmente que pequeñas y medianas empresas y trabajadores del país puedan volver a respirar con futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN