El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Bolsonaro presenta un recurso contra la decisión que retiró sus derechos políticos

El recurso pretende contestar puntos emitidos dentro de las 433 páginas de la sentencia final del caso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bolsonaro. -

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2022) presentó este lunes un recurso contra la decisión de la Justicia electoral que le retiró el pasado 30 de junio le retiró por ocho años sus derechos políticos.

La defensa de Bolsonaro, según informó el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, presentó la noche de este lunes el recurso que cabía dentro de la decisión proferida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que inhabilitó al líder de la ultraderecha.

El recurso pretende contestar puntos emitidos dentro de las 433 páginas de la sentencia final del caso, en el que el TSE determinó por cinco votos contra dos declarar inelegible a Bolsonaro por abuso de poder.

El principal auto para la decisión fue el de organizar en 2022 una reunión con embajadores extranjeros durante la cual lanzó acusaciones infundadas contra las urnas electrónicas que se iban a utilizar en las elecciones presidenciales pocos meses después. 

En caso del TSE rechazar el recurso, Bolsonaro puede apelar todavía al Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte del país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN