El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Mundo

Varios heridos, incluidos niños, por un ataque con arma blanca en un parque de Francia

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales, ha sido detenido y está también herido

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Policía francesa. -

Cinco personas resultados heridas, entre ellos cuatro niños pequeños, por un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy (sureste), anunciaron las autoridades.

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales, ha sido detenido y está también herido, según medios locales.

Añaden que dos de los cuatro niños heridos (todos de menos de tres años) estarían muy graves. Un helicóptero ambulancia fue necesario para su evacuación inmediata.

"El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden", señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter.

Un hombre que se encontraba en las proximidades y que se acercó al oir los gritos describió al autor como un hombre de entre 45 años que no dijo nada mientras cometía el ataque.

El ataque ocurrió hacia las 07.45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN