El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Mundo

Victoria del Hércules para alcanzar en la tabla al Zaragoza

El Hércules sumó su tercera victoria de la temporada como local ante un Eibar al que sólo pudo superar en una jugada a balón parado, ante la férrea defensa planteada por el conjunto vasco, y un postrero tanto al contragolpe cuando ya el partido tocaba a su fin.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, volvió a saborear otra victoria de su equipo. -
Hércules     2
Eibar     0   

—Hércules—
Calatayud; Expósito, Paz, Sergio Fernández, Bautista, Sales (Rodri, m.70), Farinós, Abel Aguilar, Tuni (Sendoa, m.82), Tote y Morán (Taborda, m.46).

—Eibar—
Zigor; Raúl, Urzelai, Alaña (Sutil, m.63), Romero, Codina (Insa, m.58), Lombraña (Añibarro, m.79), Medina, Yagüe, Cases y Toquero.

Árbitro:
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Abel Aguilar, Expósito y Rodri, por el Hércules; y a Urzelai, por el Eibar.

Goles:
1-0, m.57: Abraham Paz. 2-0, m.93: Tote.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga de Segunda División disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.000 espectadores.

El Hércules sumó su tercera victoria de la temporada como local ante un Eibar al que sólo pudo superar en una jugada a balón parado, ante la férrea defensa planteada por el conjunto vasco, y un postrero tanto al contragolpe cuando ya el partido tocaba a su fin.

La primera media hora de juego fue un monólogo del Hércules, que se topó con un frontón en la defensa del Eibar. El conjunto alicantino dominó intensamente, pero salvo en un disparo de Fernando Sales que detuvo el meta visitante Zigor, solía fallar en el último pase o no concluía sus acciones.

El ritmo del Hércules fue elevado en esos primeros treinta minutos y cuando lo bajó un poco el Eibar aprovechó para tomar aire, pero sin crear peligro sobre la portería defendida por Calatayud, que sólo pasó algún apuro en un centro envenenado de falta que acabó sin consecuencias.

Tras el descanso, el conjunto local volvió a intensificar su dominio, pero le costaba mucho superar la maraña defensiva del Eibar, hasta que lo consiguió en el minuto 57, en una jugada de estrategia que culminó Abraham Paz en el primer gol del choque.

Obligado por el resultado, el Eibar equilibró un poco el encuentro y tuvo en las botas de Yagüe y Toquero dos oportunidades de marcar que frustró el cancerbero Calatayud. Mientras que, por el Hércules, Farinós estrelló un balón en el larguero.

En el minuto 70 del encuentro el defensa del Eibar Iván Romero sufrió un fuerte plantillazo de Taborda cuando ambos disputaban un balón y tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego cuando su equipo ya había realizado los tres cambios y los armeros disputaron el tramo final del encuentro con un jugador menos.
Ya en el tiempo suplementario, y con el Eibar volcado sobre el área alicantina en busca del empate, Tote marcó el definitivo dos a cero a puerta vacía.

El Hércules, que llevaba cuatro jornadas sin ganar, se mantiene con esta victoria como claro candidato al ascenso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN