El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Ucrania bate su récord de reservas internacionales de los últimos once años

Según el banco emisor, las reservas internacionales de Ucrania alcanzaron este 1 de mayo los 35.900 millones de dólares, la cifra más alta desde agosto de 2011

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ucrania ha alcanzado gracias a la ayuda financiera internacional que recibe en divisas el volumen más alto de reservas internacionales de los últimos once años, anunció hoy el Banco Nacional de Ucrania en un comunicado.

Según el banco emisor, las reservas internacionales de Ucrania alcanzaron este 1 de mayo los 35.900 millones de dólares, la cifra más alta desde agosto de 2011.

“En abril, las reservas se incrementaron en un 13 % gracias a los envíos de los socios internacionales y en medio de la disminución en el volumen de las ventas netas de divisas por parte del Banco Nacional”, se lee en la nota oficial.

Ucrania recibió el mes pasado 5.850 millones de dólares de varios paquetes de asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y Estados Unidos y de la venta de bonos del Estado.

El volumen de pagos de la deuda externa efectuados por Ucrania en abril fue mucho menor, lo que explica en gran medida el crecimiento de sus reservas hasta niveles récord en más de una década.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN