El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Kiev pide colaboración para identificar a 200 víctimas

“En estos momentos en la provincia de Kiev hemos examinado 1.374 cuerpos, la mayoría de los cuales fueron asesinados por el ejército ruso”, agregó Pryanishnikov

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kiev. -

La Policía de la provincia de Kiev volvió a pedir hoy colaboración ciudadana para identificar los 200 cuerpos de víctimas de la ocupación rusa de varias zonas de los alrededores de la capital ucraniana a los que aún no han podido poner nombre y apellido.

“En estos momentos tenemos unos 200 cuerpos sin identificar y 283 personas siguen desaparecidas”, dijo en una declaración a medios ucranianos e internacionales la portavoz de la policía de la provincia, Irina Pryanishnikova, que pidió a quienes hayan perdido a algún amigo o familiar que acudan a las autoridades.

“En estos momentos en la provincia de Kiev hemos examinado 1.374 cuerpos, la mayoría de los cuales fueron asesinados por el ejército ruso”, agregó Pryanishnikova.

La portavoz policial explicó que sólo en la provincia de Kiev se han identificado hasta ahora a más de 1.000 personas que murieron de forma violenta durante la ocupación rusa.

La mayoría de estas víctimas fueron asesinadas en las localidades de Bucha, Irpin y Borodyanka, liberadas por el ejército ucraniano en abril del año pasado después de que Rusia las conquistara al comienzo de su agresión a gran escala contra Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022.

“Seguimos encontrando fosas comunes y descubriendo asesinatos cometidos por el ejército ruso”, agregó Pryanishnikova sobre la situación en estos territorios de las inmediaciones de la capital. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN