El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Mundo

Francia frenó su expansión al 0,1% en el cuarto trimestre y creció un 2,6%

Entre octubre y diciembre, la demanda interna final contribuyó negativamente al crecimiento del PIB trimestral, con una caída del 0,2%

Publicidad Ai
  • Macron. -

La economía francesa desaceleró la expansión del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre del año al 0,1%, frente al crecimiento del 0,2% del tercer trimestre, según el dato preliminar publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

De este modo, el crecimiento promedio para el conjunto del año 2022 se frenó al 2,6% desde el 6,8% registrado en 2021, explicó el instituto estadístico francés.

Entre octubre y diciembre, la demanda interna final contribuyó negativamente al crecimiento del PIB trimestral, con una caída del 0,2%, frente al crecimiento del 0,9% del trimestre anterior, debido a una fuerte caída del consumo de los hogares (-0,9%).

De su lado, el crecimiento de la formación bruta de capital fijo se ralentizó al 0,8% frente al 2,3% del tercer trimestre, pero se mantuvo dinámica.

El comercio exterior contribuyó positivamente al crecimiento del PIB trimestral (+0,5 puntos), tras una aportación negativa en el trimestre anterior. Las importaciones cayeron con fuerza (-1,9%) y las importaciones bajaron un 0,3%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN