El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Rusia apunta que no tiene sentido hablar con Ucrania o sus "titiriteros"

"Estamos listos para estudiar cualquier iniciativa seria para resolver la crisis de Ucrania, pero hasta ahora nadie las ha formulado realmente"

Publicidad Ai
  • Serguéi Riabkov.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, afirmó hoy que no tiene sentido hablar con Kiev o con sus "titiriteros" después de que EEUU y sus socios decidieran suministrar a Ucrania tanques y vehículos blindados.

"Estamos listos para estudiar cualquier iniciativa seria para resolver la crisis de Ucrania, pero hasta ahora nadie las ha formulado realmente", indicó en una entrevista a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Riabkov sostuvo que "en las condiciones actuales, cuando Washington anunció el suministro de tanques, y sus vasallos, incluido Ottawa, compiten sobre quién y cuántos vehículos blindados deben ser entregados a Ucrania, (...), no tiene sentido hablar con los 'ukronazis' (Ucrania) o con sus titiriteros".

El embajador ucraniano en Francia, Vadym Omelchenko, dijo el sábado a la cadena gala BFM que los países occidentales han prometido en total a Kiev 321 tanques modernos, entre Abrams estadounidenses, Leopard 2 alemanes y Challenger 2 británicos.

Además, Ucrania recibirá vehículos blindados Bradley y Stryker estadounidenses, Marder alemanes, AMX-10RC británicos y CV90 suecos, entre otros.

Según Riabkov, tras las revelaciones de exlíderes como la excanciller alemana Ángela Merkel sobre las intenciones de los mediadores en los Acuerdos de Minsk y el proceso de Normandía para poner fin al conflicto armado en el Donbás, "las ilusiones sobre la mediación de Occidente deberían desaparecer por completo".

El pasado diciembre, Putin sostuvo que se sintió "decepcionado" por una entrevista dada por Merkel a la revista Der Spiegel, en la que se afirma que la política creía que los Acuerdos de paz de Minsk permitirían a Ucrania ganar tiempo para poder defenderse mejor de un ataque ruso.

Su colega en las mediaciones en la capital bielorrusa, François Hollande, coincidió después con la valoración de Merkel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN