El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Al menos 22 personas mueren en un accidente de tráfico en Benín

Medios locales reportaron que más de diez personas resultaron heridas en la colisión, tras la cual se desató un incendio

Publicidad Ai
  • África. -

Al menos 22 personas murieron este domingo a causa del choque entre un autobús y un camión en el sur de Benín, en las afueras de la ciudad de Dassa-Zoumè, confirmó hoy el Gobierno del país africano.

"El Gobierno expresa su compasión a toda la nación y presenta sus profundas condolencias a todas las familias de luto tras la tragedia ocurrida este domingo 29 de enero en Dassa-Zoumè, que causó al menos 22 muertos y numerosos heridos", afirmó a través de la red social Twitter el Ejecutivo beninés.

Medios locales reportaron que más de diez personas resultaron heridas en la colisión, tras la cual se desató un incendio que hizo que ardieran completamente el autobús y el camión.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales y "sus cuidados se desarrollan en las mejores condiciones y están enteramente cubiertos por el Gobierno", señaló el Ejecutivo.

"Simpatizo con el dolor de muchas familias afectadas, algunas de las cuales quizás todavía no lo sepan", dijo a última hora de ayer también a través de Twitter el portavoz del Gobierno, Wilfried Léandre Houngbédji.

Según Houngbédji, el presidente del país, Patrice Talon, envió al lugar del suceso a los ministros de Transportes y de Seguridad para investigar los hechos y asegurar "que esto no pase de nuevo".

La compañía propietaria del autobús, Baobab Express, detalló en un comunicado que el accidente se produjo a las 16.00 hora local (15.00 GMT) y que su vehículo transportaba a 40 pasajeros -incluyendo al conductor y una supervisora- con destino a Cotonú, la capital comercial del país.

La empresa, que suspendió todos sus viajes para esta semana, subrayó que ya hay "pesquisas en marcha para esclarecer" los hechos y "determinar responsabilidades.

Baobab Express aseguró que el autobús contaba con los extintores requeridos y que su conductor tenía una experiencia de cinco años circulando por esa ruta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN