El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Localizados con vida dos periodistas secuestrados en diciembre en Guerrero

"Jesus 'N' y Fernando 'N' han sido presentados en buen estado de salud, en la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, con las debidas atenciones médicas"

Publicidad Ai
  • Agente de la guardia Nacional de México. -

La Fiscalía General del estado mexicano de Guerrero ha anunciado este jueves que dos periodistas secuestrados a finales de 2022 han sido encontrados con vida, todo ello mientras otro profesional de la comunicación sigue en paradero desconocido.

"Jesus 'N' y Fernando 'N' han sido presentados en buen estado de salud, en la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, con las debidas atenciones médicas y psicológicas", ha detallado el Ministerio Público en un comunicado, detallando que los periodistas habían sido privados de su libertad el pasado 27 de diciembre en un municipio cercado.

"Cabe destacar que está institución desde que tuvo conocimiento de la desaparición desplegó fuertes operativos en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SEDENA) en diversos puntos de la Región de Tierra Caliente, lo que influyó para que los probables responsables liberarán a salvaguardar la vida e integridad de dichas personas", se lee en la misiva.

La Fiscalía ha detallado que continúa con las investigaciones con SEDENA y la Guardia Nacional para hallar la localización de Alan 'N', tercer periodista secuestrado.

"La Fiscalía General refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas", ha remachado el ente judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN