El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Un policía turco muere en un ataque suicida de 2 mujeres en el sur del país

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, atribuyó el ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Publicidad Ai
  • Bandera de Turquía.

Un policía turco ha muerto y otro ha resultado herido este martes en un ataque suicida -atribuido al grupo armado kurdo PKK- de dos mujeres contra una casa cuartel en la ciudad sureña de Mersin.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, atribuyó el ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y aseguró que las dos atacantes murieron al activar las bombas que portaban en unas mochilas tras un enfrentamiento a tiros con los agentes.

Soylu explicó que dos policías fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos murió debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el segundo fue operado con éxito y su vida no corre peligro.

Las imágenes de vídeo del atentado mostraron que dos mujeres con mochilas dispararon contra el acuartelamiento alrededor de las 23.00 horas hora local.

El diario Hurriyet informa que una de las dos atacantes fue alcanzada en el tiroteo y luego las dos hicieron explotar las bombas que portaban y murieron.

El PKK inició la lucha armada contra Turquía en 1984, inicialmente exigiendo un Estado independiente en el sureste del país, pero en 2013 renunció oficialmente a este objetivo, al tiempo que se llevaban a cabo unas negociaciones de paz, rotas en 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN