El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia a 7 días cae por primera vez en Alcalá tras la subida de las últimas semanas

Aunque la incidencia a 14 días sube otros 69 puntos, la incidencia de la última semana baja 41; hoy se suman 22 nuevos contagios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

Mucho se viene hablando del pico o, al menos, de la fase meseta de esta sexta ola, y podríamos estar ante los primeros indicadores de ello, en lo que a nuestro municipio se refiere. Hoy, al menos, nos quedamos con un indicador que no se producía desde hace semanas. La incidencia a siete días, es decir el número de casos por 100.000 habitantes que se han contabilizado en la última semana en Alcalá, baja por vez primera, pasando de una incidencia de 1.068 en el día de ayer, a 1.027 en el día de hoy (-41 puntos). Dicho de otro modo, mientras que ayer se contabilizaban 232 en la última semana, hoy se contabilizan 223. Otro dato en el que podemos apreciar una desaceleración de los contagios es en el hecho de que los positivos de los últimos siete días solo constituyen el 62% del total, mientras que a finales de la pasada semana llegaron a suponer el 80%. Hoy se suman 22 nuevos contagios.

Lo que no baja aún es la incidencia a 14 días, con la que se mide de forma habitual la evolución de la epidemia. Esta se incrementa 69 puntos respecto a ayer, pasando a situarse ahora en 1.635 casos por 100.000 habitantes. Es, de largo, la más alta notificada nunca en Alcalá, al menos desde que hay registros fiables, aunque su impacto no encuentra parangón con el que tuvo la primera ola, ni a nivel hospitalario ni de mortalidad. Pese a todo, hoy no se suman personas que hayan superado su cuarentena en las últimas 24 horas. Por este motivo, los casos activos también se elevan ligeramente respecto a ayer, alcanzando los 401. No suponen el récord absoluto en Alcalá, ya que llegó a haber más de 440 a finales del pasado mes de abril.

La epidemia parece llegar a una cierta dinámica de ralentización también a nivel general en la provincia, cuya incidencia se sitúa en estos momentos en 1.826, es decir, 127 puntos más que ayer; y en el distrito, con 106 puntos más. Sin embargo, hay que apuntar que la incidencia a siete días solo crece 29 puntos en la provincia y 36 en el distrito Jaén Sur. En los municipios limítrofes, la incidencia se sitúa en 1.497 en Alcaudete, 1.901 en Castillo y 883 en Frailes.


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN