Agentes de la Policía Nacional de Marbella han detenido a una mujer de 66 años y de nacionalidad británica que tenía en vigor una reclamación dictada por las autoridades judiciales de Pensilvania (Estados Unidos) por delitos de estafa, por los cuales se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.
La detención se produjo el pasado 22 de abril, cuando una ciudadana de Reino Unido se personó en la Comisaría de Marbella para efectuar una gestión en relación con su documento de identificación como extranjera, NIE.
Al ir a realizar los trámites solicitados, los agentes comprobaron que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención y Entrega dictada por autoridades de Estados Unidos, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
La mujer se identificó con un pasaporte británico e, iniciadas las investigaciones sobre la identidad, los agentes comprobaron que era buscada a nivel internacional por las autoridades del Distrito Este de Pensilvania por delitos de estafa cometidos entre el 1 de marzo hasta finales de octubre de 2008, pudiendo ser condenada a una pena máxima de 20 años de prisión.
La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, según han precisado las fuentes citadas.