La Guardia Civil ha detenido en Marbella a un fugitivo británico sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por pertenencia a un grupo criminal dedicado a la introducción de grandes cantidades de tabaco de contrabando en Reino Unido. El ahora detenido fue acusado y condenado en 2012 en su país por estos hechos.
En el transcurso de la operación denominada "Sabin", los agentes del equipo de la Guardia Civil contra los Huidos de la Justicia dieron con él en una vivienda en una urbanización marbellí, tras tener conocimiento de que podía estar oculto en la costa y ligado sentimentalmente a una ciudadana española. El operativo estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento que dio como resultado la localización del detenido.
También se ha localizado y aprehendido un vehículo BMW 520, con matrícula inglesa, propiedad del mismo, sobre el que las autoridades Británicas también habían solicitado su intervención. El detenido ha sido entregado en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid, donde se sustanciará el requerimiento de las autoridades Británicas para su repatriación.