El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE de Marbella pide al Ayuntamiento que se decida ya el espacio que reconocerá a las víctimas de malos tratos

Recuerda que en 2008 se aprobó una moción por unanimidad para que un lugar público recuerde a estas mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Ana Leschiera ha reclamado este sábado al equipo de gobierno del PP que se decida ya el espacio público que reconocerá a las víctimas de malos tratos, tal y como se acordó en un pleno de 2008 y cuya resolución, por unanimidad, aún no se ha ejecutado.

   Así, ha informado de que prevé llevar al próximo pleno una moción en la que insta a que se apruebe la constitución de una comisión que inicie el expediente para acordar un espacio público*que lleve el nombre en reconocimiento a las mujeres víctimas de violencia de género.

   Leschiera ha propuesto en su moción que dicho nombre se consensúe con las asociaciones de mujeres del municipio, amas de casa, empresarias, Despertar sin Violencia y partidos políticos con representación en el pleno municipal.

   Ha recordado que en los últimos meses se ha producido un "aumento alarmante de mujeres muertas por violencia de género" y ha recordado que la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, " ha dicho que la crisis frena las denuncias*y frena también la posibilidad de que las mujeres puedan salir del círculo de violencia".

   Según Leschiera, también hay que mejorar la protección de los menores, "que muy a menudo son utilizados como elemento para hacer daño o presionar con intencionalidad. Siendo además en algunos casos víctimas también del maltrato y de la violencia".

   Por ello, la socialista, ha señalado que su formación, "siendo sensible a esta situación" ha reclamado que se cumpla el acuerdo de pleno del 26 de septiembre del 2008 tras una moción del PSOE "pidiendo que se nombrase una calle o un sitio que de manera genérica represente a todas las mujeres víctimas de malos tratos, en palabras de Carmen Díaz, en su momento delegada de Igualdad,*"un*espacio, una instalación, algo que sea un hito en positividad, que recuerde a las víctimas".

   Además, un espacio que sea "un símbolo de crecimiento, que cada vez que se pase por allí vean cómo va creciendo y sientan que están cerca de poder acabar con la violencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN