El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Julián Muñoz, único condenado en el caso Malaya que no ha recurrido ante el Tribunal Supremo

Uno de los primeros en presentarlo fue el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Todos los condenados del caso Malaya contra la corrupción excepto el exalcalde de Marbella Julián Muñoz han presentado sus anuncios de recursos de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga.

De los 95 acusados en la mayor trama de corrupción política y urbanística conocida en España finalmente solo fueron condenados 51 personas y todos ellos, menos Muñoz, ya trabajan en la formalización del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

El plazo para la presentación del anuncio de recurso de casación cumplió el pasado 10 de diciembre pero debido a que los escritos se entregaban en el registro del Juzgado Decano algunos han tardado varios días en ser recibidos en la Sala.

En los anuncios de recurso de casación las defensas de los condenados han adelantado algunos de los puntos en los que se basarán los escritos y la mayoría de los abogados los centran en infracción de ley y vulneración de derechos.

Uno de los primeros en presentarlo fue el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama.

Luego le siguió la que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento marbellí y 'azote' del exalcalde Jesús Gil, Isabel García Marcos, y la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe.

El único condenado que no ha recurrido ha sido el exregidor de Marbella Julián Muñoz, que fue condenado a dos años de prisión, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

La sentencia del caso Malaya, que se dio a conocer el pasado 4 de octubre, supuso una merma sustancial de las penas a los procesados, entre ellos la de Roca, al que condenó a 11 de los 30 años de prisión solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, y absolvió a casi la mitad de los 95 acusados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN