El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Marbella

El Convento de la Trinidad se convertirá en el Museo de Arquitectura y Diseño

El Ayuntamiento suscribió un acuerdo con la Fundación que se encargará de la construcción de esta nueva infraestructura cultural. En virtud de este convenio, la Fundación se ocupará de la rehabilitación del convento y la adquisición de los fondos para el museo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Convento de la Trinidad, en pleno casco antiguo, pasará de ser una reliquia histórica en desuso a convertirse en el futuro Museo de Arquitectura y Diseño, de acuerdo con el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento con una fundación creada para tal fin.

“En el día de hoy firmamos un protocolo de intenciones donde el Ayuntamiento pone a disposición de la Fundación un edificio histórico para convertirlo en un enclave cultural estratégico para Marbella y la Fundación se compromete a buscar financiación para la rehabilitación del convento y la puesta en marcha del museo”, aseguró la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La Fundación del Museo de Arquitectura y Diseño de Marbella está formada por el Ayuntamiento, el grupo promotor Innova y distintas entidades bancarias. La entidad se compromete a financiar la rehabilitación del convento y la adquisición de las piezas para crear el museo, que requerirá, según calculan, de una inversión de cerca de dos millones de euros.

El museo mostrará obras emblemáticas de la arquitectura y el diseño del siglo XX hasta nuestros días donde mediante planos, fotografías, dibujos, maquetas y objetos se representarán ambas disciplinas. Además, acogerá tanto obras de autores españoles como extranjeros, con un espacio específico para la arquitectura de Marbella y de la Costa del Sol, explicó el representante de la Fundación, Íñigo Armengol.

El futuro Museo de Arquitectura y Diseño estará abierto, de acuerdo con los cálculos iniciales, en un plazo de tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN