El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Málaga

Málaga superará en sus hoteles durante la Seman Santa el 80 por ciento de ocupación

Refleja un crecimiento de hasta diez puntos porcentuales en algunos municipios respecto a los obtenidos en 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en una imagen de archivo. -
  • Municipios como Ronda y Marbella rozarán el lleno con una previsión de plazas ocupadas que superará el 90%

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol superarán el 80 % de ocupación media esta Semana Santa, según las previsiones de la patronal Aehcos, que apuntan a que municipios como Ronda o Marbella rozarán el lleno.

La asociación espera que en el periodo que va del viernes 31 de marzo al lunes de Pascua 10 de abril, la ocupación alcance el 84,29 %, que se elevará hasta el 85,41 % en la franja del Miércoles Santo al Domingo (5 al 9 de abril).

El presidente de Aehcos, José Luque, considera "esperanzadoras" estas previsiones, con una ocupación que superará de media el 80 % en toda la provincia, y que en algunos municipios se acercará al lleno, como Ronda o Marbella, que tendrán más del 90 %.

Luque ha puesto de manifiesto las condiciones meteorológicas y la última hora de la demanda como factores clave para alcanzar estas cifras en Semana Santa.

Del 31 de marzo al 10 de abril, destacan las previsiones de ocupación de Ronda (88 %), Benalmádena (87,6 %), Marbella (81,9 %) o Torremolinos (79,7 %), mientras que desde el Miércoles Santo al Domingo, superan las expectativas medias Ronda (95 %), Marbella (91,2 %), Benalmádena (89,6 %) y Torremolinos (85,6 %).

Los hoteles de la provincia "se preparan para la temporada alta con ganas e ilusión", ha destacado Luque, quien ha apuntado que los datos de Semana Santa reflejan un crecimiento de hasta diez puntos porcentuales en algunos municipios respecto a los obtenidos en 2022, pero "hay que ser prudente y esperar a que se consoliden", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN