El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Dimite en bloque la dirección de Cs Marbella tras imponer el partido al candidato

la agrupación marbellí señala que el "nombramiento se ha realizado sin respetar la decisión de los afiliados y militantes de Cs en el municipio de Marbella"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García. -

La junta directiva de Ciudadanos (Cs) Marbella ha dimitido en bloque tras "la decisión unilateral del partido" de nombrar a Ángel Mora cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2023 y no a María García, concejal en la ciudad y la opción que tiene el respaldo de la militancia.

En un comunicado, la agrupación marbellí señala que el "nombramiento se ha realizado sin respetar la decisión de los afiliados y militantes de Cs en el municipio de Marbella" y recuerda que García, que continuará en el consistorio hasta el final de esta legislatura, obtuvo el 90 por ciento de los votos en la asamblea del pasado 2 de noviembre.

En ella, Mora quedó en segunda posición con el 10 por ciento de los votos, recuerda la agrupación. Pese a ello, y "para sorpresa de los afiliados del municipio y de esta junta directiva, el pasado sábado 12 de noviembre fue nombrado candidato de Cs por Marbella".

La hasta ahora directiva de Cs en la localidad ha mostrado su disgusto por que esta decisión "no ha sido comunicada por el partido a los miembros de la junta, los cuales han conocido el nombre del candidato por la prensa”. 

Además, esto muestra una "ausencia total de democracia interna, incumpliendo el ideario del partido, los estatutos, el reglamento interno y sin respetar la voluntad de sus afiliados", detalla la agrupación en el comunicado, en el que señala como responsable de esta decisión al coordinador provincial y diputado por Málaga, Guillermo Díaz.

La dimitida junta directiva ha mostrado su apoyo a María García con la que, explica, han trabajado durante estos años como "un gran equipo sólido y unido, desarrollando una labor de escucha y de búsqueda de soluciones a las peticiones" tanto de vecinos como colectivos de Marbella y San Pedro Alcántara.

Asimismo, los hasta ahora responsables de Cs Marbella han criticado "el abandono total del partido y el desprecio a las bases de militantes" del equipo provincial, de los que sólo se han acordado, aseguran, en los periodos electorales, en los que se ha requerido su ayuda para "montar carpas, hacer campañas y ser apoderados en los colegios electorales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN