El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Marbella

El Hospital Quirónsalud Marbella promueve hábitos respetuosos con el Medio Ambiente

Iniciativa en colaboración con Ecovidrio para concienciar a pacientes pediátricos de la importancia del reciclaje de envases de vidrio para cuidar el entorno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concienciando a los más pequeños sobre el reciclado de vidrio. -
  • Los pequeños reciben miniglús de reciclaje de vídrio con motivo del Día Mundial del Reciclaje

El Hospital Quirónsalud Marbella ha impulsado una iniciativa en colaboración con Ecovidrio para concienciar a los pacientes pediátricos de la importancia del reciclaje de envases de vidrio para el cuidado del entorno.

La etapa infantil es crucial en la adquisición, asimilación y aprendizaje de buenos hábitos, mediante rutinas. Si se trabaja en familia en la sensibilización y concienciación del cuidado del medio ambiente, es seguro que los pequeños asumirán este gesto como propio y de manera natural en su vida

Así, los pequeños que acudieron el martes al Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella recibirán como regalo un pequeño contenedor de reciclaje de vídrio con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

"La etapa infantil es crucial en la adquisición, asimilación y aprendizaje de buenos hábitos, mediante rutinas. Si se trabaja en familia en la sensibilización y concienciación del cuidado del medio ambiente, es seguro que los pequeños asumirán este gesto como propio y de manera natural en su vida. Estos miniglús son una herramienta excelente para que adquieran ese compromiso y sean en un futuro adultos respetuosos con el entorno", ha explicado la jefa de Servicio de Pediatría, la doctora Adelaida Sánchez Bacallao.

Los minicontenedores para el reciclaje de envases de vidrio repartidos en el Hospital Quirónsalud Marbella han sido donados por Ecovidrio y están decorados con los populares personajes de Disney. Con esta iniciativa, han indicado desde el centro sanitario, "Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de este pequeño gesto para el cuidado del planeta".

También han destacado el "compromiso" de Quirónsalud Marbella con el medio ambiente; así, el grupo es el primero hospitalario en adherirse en calidad de socio a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Entre los objetivos señalados se incluye la de ser promotor de cambios sociales encaminados a una sociedad más justa y responsable. Se da la circunstancia de que la asamblea general de Naciones Unidas (ONU) ha declarado 2022 como año internacional del vidrio debido, entre otras cualidades, a su reciclabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN