El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marca Marbella respalda ya a 65 clubes y deportistas individuales

El objetivo “es colaborar con las entidades y atletas para que puedan realizan los desplazamientos a las competiciones y conseguir sus metas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Deportes, Manuel Cardeña. -

El Ayuntamiento respalda ya a un total de 65 clubes y deportistas individuales a través del programa de patrocino Marca Marbella, que contará este año con cerca de 800.000 euros de presupuesto. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha realizado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy un balance de la iniciativa, que se puso en marcha en 2019, y ha subrayado que el objetivo “es colaborar con las entidades y atletas para que puedan realizan los desplazamientos a las competiciones y conseguir sus metas”, al tiempo que la ciudad “se beneficia de un importante soporte publicitario para su promoción en todos los torneos en los que participen”. 

El edil ha informado de que el plazo de solicitudes para aquellos equipos o personas que aún no estén adscritos permanecerá abierto hasta el 31 de enero. “Queremos contar con el cien por cien de las entidades y de los deportistas locales que participan en competiciones nacionales e internacionales”, ha valorado Cardeña, quien ha puesto el acento en que “se trata de un programa novedoso que están importando otros ayuntamientos y que está cambiando el panorama deportivo de la ciudad”. En este punto, ha destacado la “satisfacción de los integrantes, no solo por el soporte técnico con el que cuentan desde la delegación, sino porque están recibiendo las ayudas de manera ágil”, a lo que ha añadido que frente a los 130.000 euros en subvenciones que se otorgaban antes de 2019, “la cifra se ha multiplicado exponencialmente hasta los 759.000 euros previstos este año, lo que permite garantizar los patrocinios y que se puedan marcar metas más ambiciosas”. 

Para este ejercicio, renuevan 31 deportistas individuales: Marta Mesa (hípica); Enrique Cortés (tiro); Javier Díaz Carretero y Cristian Benítez (atletismo); Laura Gómez, Noemí Jiménez, Ángel Hidalgo, Martina Tirado y Juanito Macías (golf); Mario Macia (paddle surf); Jesús Ríos (motocilismo); Nicolás Mateo (karting); Javier Suárez (judo); Alejandro Trujillo y Javier Labrador (natación); Ismael Rojas, Marina Castro y Jorge Otalecu (triatlón); Sabrina Medero (kárate); Andrés Moreno, Ricardo Vera, Rafael Vera y Alberto Machado (fisioculturismo); Kike Villanueva (marcha nórdica); Juan Carlos Canas (radio control); Pablo Chacón y José Bernal (pádel); Christian Sánchez (tenis de mesa); Lance Herderson (ajedrez) y Carlos Moreno (kitesurf). Asimismo, se incorporarán Sarah Almagro (deporte adaptado) y Pilar Montero (aeromodelismo).

Por lo que respecta las entidades, al programa Marca Marbella se sumarán en 2022 el Club Alpino Amadablam y la Fundación Cesare Scariolo, que se unirán a otra treintena de equipos: Club Waterpolo Marbella; Marbella Rugby Club; Marbella Fútbol Club; Club Baloncesto Marbella; UD San Pedro; ADJ San Pedro; Club Frontenis Marbella; CD Jacamar (tenis en silla de ruedas); CD Vázquez Cultural (equipo juvenil); CD Atlético Marbella Balompié; Marbella Paraíso CF; Sociedad de Pesca Deportiva Marbella; CD Waterpolo Marbella; CD Marbella Fútbol Playa; CD Costa del Voley Senior; AD Pablo Picasso; CD Peña Los Compadres; CD Las Chapas; El Oso CF; Atlético Marbellí; CD Marbella Basket; cantera del CD Costa del Voley; Olympic Kárate Marbella; Marbella Promesas Fútbol Femenino; CD Infinity; Club Atletismo Marbella del Sol; cantera del Marbella Rugby Club y CES Nueva Andalucía. 

A este respecto, el concejal ha detallado que “prácticamente se está dando cobertura a la totalidad de las entidades, a excepción de cuatro clubes cuyos expedientes están en trámite” y ha recordado que para optar al programa es necesario presentar un dossier con un calendario de competiciones deportivas “que será valorado por una empresa externa para medir el impacto que la temporada tendrá en la marca de la ciudad y para cuantificar el contrato de patrocinio que se firma posteriormente”. Actualmente, los acuerdos con los clubes son plurianuales y ha anunciado que “vamos a optar por el mismo formato para los deportistas individuales con el fin de que puedan planificar mejor sus temporadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN