La Policía Nacional ha entregado un cargamento de patatas y cebollas a diferentes asociaciones benéficas de la comarca de la Axarquía tras interceptar, en Algarrobo (Málaga), un camión, en cuyo interior, además de tubérculos y hortalizas, hallaron 70 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío. Los agentes han detenido al conductor del vehículo, un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
La entrega de la mercancía a diferentes colectivos y entidades benéficas de la Axarquía estuvo precedida de una intervención policial, donde agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Vélez-Málaga interceptaron un camión tras una maniobra precipitada del conductor, que tomó, en el último momento, la salida 277 de la A-7-dirección Málaga-, a la altura de Algarrobo.
La maniobra levantó las sospechas de los funcionarios, que procedieron a identificar al transportista y a inspeccionar el interior del camión. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de abril.
En el transcurso de las comprobaciones, detectaron, en la parte trasera de la cabina del conductor -habilitada como espacio de descanso-, cinco sacos de grandes dimensiones, que resultaron contener bolsas termo-selladas con cogollos de marihuana envasados al vacío. La droga arrojó un peso total de 70 kilogramos.
La mercancía perecedera que transportaba el camión -10 palets de patatas y 12 de cebollas- fueron entregadas a comedores sociales y otros colectivos con autorización de la autoridad judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Torrox.