El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Unicaja defiende en Tenerife su puesto de fase por el título

Encuentro complicado ante un rival que está cuajando una gran temporada y ante el que se buscará un triunfo que consolide al equipo en puestos de Playoff

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Unicaja tendrá las bajas del ala-pívot Carlos Suárez y del pívot congoleño Yannick Nzosa, lesionados
  • Con la duda del base israelí Gal Mekel, que no pudo jugar ante el Bilbao Basket por unas molestias en la rodilla derecha
  • Rubén Guerrero advierte: “Tienen a Huertas-Shermadini, de las mejores duplas de la liga"

El Unicaja, tras ganar el pasado jueves como local al RETAbet Bilbao Basket, defiende el domingo el octavo puesto en la clasificación que tiene ahora en la Liga Endesa y que es el último que da derecho a disputar la fase por el título, pero tendrá que esforzarse al máximo en la cancha del Lenovo Tenerife, tercero en la tabla.

El conjunto malagueño es octavo con 14 victorias, igualado con el Baxi Manresa, y por encima del Herbalife Gran Canaria, que cuenta con 13 triunfos y del MoraBanc Andorra con 12, aunque este con tres partidos menos.

Estos equipos están implicados en la conquista de esa octava posición o de incluso la séptima, donde se encuentra el Joventut, con 16 victorias pero que lleva una racha negativa en las últimas jornadas.

El Lenovo Tenerife es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa con 23 victorias y 6 derrotas y llega al envite después de perder frente al Real Madrid (84-76) en la cancha de los blancos.

El balance en la Liga regular entre ambos equipos es de 15 victorias a favor del Unicaja por ocho derrotas, pero también un empate, el que tuvo lugar la primera vez que ambos se vieron, en 1981 (84-84).

En Tenerife, el registro es de siete victorias y cuatro derrotas también favorable a los malagueños.

Será un partido con muchas caras conocidas en ambos bandos, como el técnico griego Fotis Katsikaris, ahora en el Unicaja y que volverá a vérselas con el equipo al que dirigió en el curso 2017-18.

También el ala-pívot Tim Abromaitis, que se enfrentará a los tinerfeños tras cuatro campañas defendiendo la camiseta del conjunto canario entre 2015 y 2019.

En el bando local, el Unicaja se reencontrará con ex como el alero Dani Díez, el escolta finlandés Sasu Salin y el pívot georgiano Gio Shermadini.

El Unicaja tendrá las bajas del ala-pívot Carlos Suárez y del pívot congoleño Yannick Nzosa, lesionados, y la duda del base israelí Gal Mekel, que no pudo jugar ante el Bilbao Basket por unas molestias en la rodilla derecha. 

Guerrero advierte del juego interior canario

El pívot del Unicaja Rubén Guerrero analiza al próximo rival de los malagueños el próximo domingo 18 de abril, el Lenovo Tenerife (21:00 horas, retransmitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio), y habla del estado del equipo tras el triunfo ante el RETAbet Bilbao Basket.

El pívot del Unicaja Rubén Guerrero ha analizado al próximo rival del conjunto malagueño en la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife, un encuentro que tendrá lugar este domingo 18 de abril, a partir de las 21:00 horas (retransmitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio).

Para Guerrero, el equipo llega en buen momento tras la victoria frente al RETAbet Bilbao Basket: “Ganar ayer la verdad es que nos da un plus de motivación y fuerzas por el hecho de no haber jugado en tanto tiempo. La defensa en la primera mitad nos condicionó un poco, pero en el último cuarto supimos sacarlo. Desde la defensa nuestro ataque fluye un poco más y el partido lo ganamos atrás en el último cuarto”.

Sobre el rival, el Lenovo Tenerife, el pívot marbellí ha indicado que “ están muy en forma y más jugando en su casa. Son un equipo muy duro, están muy bien, tienen una pareja Huertas-Shermadini que son de las mejores duplas de la liga y sabemos que va a ser un partido muy duro”.

En concreto, Guerrero se ha referido a su ex compañero Giorgi Shermadini, líder del equipo tinerfeño. “A Shermadini ya lo conocemos bien, lleva jugando un tiempo a un nivel extraordinario. Sabemos que va a ser muy duro, pero como eso ya lo sabemos, lo que tenemos que intentar es limitarlo lo máximo posible”, ha añadido.

Por último, el interior ha apuntado que cada partido que resta de la competición es importante. “Tal y como está la liga no sabemos lo que puede pasar, no te puedes descuidar un segundo porque tienes a 3 o 4 equipos detrás tuya que van a una victoria. Todo el mundo tiene partidos que jugar y no sabemos qué puede pasar, así que no podemos dejar pasar ninguna oportunidad. En los encuentros que nos queden tenemos que ir a por todas porque no sabemos lo que puede pasar y tenemos que asegurar esa posición para los Playoff”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN