Turismo Costa del Sol ha presentado en Jaén al destino malagueño como un lugar seguro, cercano y sostenible durante su participación en el Foro Resintoniza Andalucía que tuvo lugar en el Edificio Activa Jaén de la Institución Ferial.
Representantes de la entidad malagueña participaron en este evento con el objetivo de presentar, entre otras cosas, las novedades del destino para la temporada 2021, los nuevos hoteles, la oferta de experiencias y contenidos exclusivos que se han creado dentro de la estrategia de inbound marketing (vídeos, e-books, landing page exclusivas).
Con esta acción promocional inversa que está recogida en el Plan de Acción 2021 de Turismo Andaluz, se ha pretendido mostrar "cómo Andalucía y la Costa del Sol se está volviendo a posicionar como un gran destino turístico en el mercado nacional a través de la seguridad, cercanía y amplitud, complementariamente a la sostenibilidad, innovación, comercialización y situación post COVID-19", ha declarado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.
Así, ha indicado que, "ante las dificultades que está atravesando el sector turístico con la pandemia, se quiere fomentar la comercialización entre empresas, darles formación y dar a conocer el destino desde una nueva perspectiva más segura y adaptada a los tiempos actuales".
El formato de la acción, que se pudo seguir también a distancia por streaming, incluyó un 'workshop' en el que participaron un total de 48 agentes y operadores turísticos nacionales generalistas y alrededor de 50 representantes de destinos y empresas turísticas andaluzas.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado también que todos los destinos "están trabajando para reinventarse, mejorando, haciéndolos mejores, más sostenibles". "Por todo ello, tenemos que seguir reivindicándonos con campañas modernas y atractivas, porque no tenemos ningún tipo de freno en enseñar nuestro destino en cualquier parte del mundo porque sabemos que tenemos una magnífica tarjeta de presentación", ha enfatizado.
"Estamos convencidos de que somos un destino seguro y podemos ofrecer unas absolutas garantías de seguridad a nuestros potenciales visitantes y en esa línea trabajamos", ha indicado, añadiendo que Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Destino que "va a dar una mayor visibilidad al tejido empresarial, está haciendo una especial apuesta por la digitalización para llegar de manera más efectiva al nuevo consumidor a través del 'big data'".
La empresa pública de turismo de la Costa del Sol ha incrementado en un 2,41 por ciento el presupuesto de marketing respecto al del año 2020, "con acciones siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad".
"Qué duda cabe de que la crisis provocada por el COVID-19 ha acelerado la digitalización y por eso queremos seguir siendo referente en la innovación digital en todas nuestras líneas de trabajo", ha agregado.
Otro de los objetivos de Turismo Costa del Sol es seguir insistiendo también en la mejora de la conectividad, detectando oportunidades para estimular la demanda en aquellos aeropuertos que prevén establecer conexiones con el destino cuando la situación se recupere, así como seguir trabajando en la sostenibilidad, y en el respeto al medio ambiente: "Es lo que nos están demandando nuestros potenciales clientes, siguiendo las líneas estratégicas del Destino Inteligente en el que nos hemos convertido".
Los objetivos, ha incidido, son "claros": promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.