El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital ha recibido este martes un total de 430 cartas con dibujos, agradecimientos, dedicatorias y palabras de reconocimiento a través de representantes del AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Profesor Tierno Galván.
Hemos recibido muchas cartas para los pacientes, pero este envío, en concreto, va destinado a los profesionales y va a suponer una inyección de ánimo y cariño para continuar con fuerza en nuestra tarea diaria para seguir luchando contra la pandemiaAsí, han hecho llegar estos mensajes llenos de cariño y buenas intenciones por parte de los grupos de menores de entre tres y 12 años, con la intención de animar y agradecer la labor de los profesionales del centro a lo largo de este año de pandemia por COVID-19.
Dos representantes del AMPA se han personado en el centro para entregar estas cartas personalmente a los responsables del hospital para que puedan ser distribuidas por áreas y servicios. Además, estos mensajes han venido acompañados por cuatro cajas-buzones elaborados también por los niños y niñas de este centro para facilitar el reparto de este material por cada área y servicio del hospital.
El material ha sido entregado al director gerente de este centro sanitario, José Antonio Ortega, y al director de enfermería, Pablo Fernández Plaza, quienes han organizado el reparto a través del equipo de supervisores de enfermería de las áreas asistenciales de Urgencias, plantas de hospitalización, Reanimación y Recuperación postquirúrgica y Medicina Intensiva.
Ortega ha agradecido el gesto de estos menores "por el cariño y el reconocimiento en los mensajes y los dibujos que pueden verse en cada una de las cartas que por supuesto haremos llegar a todas las áreas del hospital".
Ademas, el director de Enfermería de este centro sanitario, Pablo Fernández Plaza, ha elogiado esta original iniciativa: "Hemos recibido muchas cartas para los pacientes, pero este envío, en concreto, va destinado a los profesionales y va a suponer una inyección de ánimo y cariño para continuar con fuerza en nuestra tarea diaria para seguir luchando contra la pandemia".
La dirección de este centro sanitario ha agradecido de nuevo las muestras de solidaridad y cariño recibidas de muy distintas formas a lo largo de este complicado año de pandemia por Sars-COV-2, con la recepción de multitud de iniciativas por parte de distintos colectivos y asociaciones de usuarios, "que han servido de impulso para combatir esta situación".