Habrían vendido a la víctima dos gargantillas supuestamente de oro y un reloj falso
Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por estafar más de 20.000 euros a un hombre al que le vendieron dos cadenas doradas, que supuestamente eran de oro, y un reloj de alta gama que resultó ser falso.
Los investigados, un hombre de 45 años de nacionalidad serbia y una mujer húngara de 31 han sido arrestados después de que la víctima comprobase en una joyería la falsedad de las cadenas y no le hayan devuelto el dinero entregado, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un hombre que manifestó que le habían estafado unos 20.000 euros en la compra de un reloj que iba acompañado de una carta de autenticidad australiana y de unas cadenas de oro.
Según explicó, en todo momento creyó que el reloj era auténtico y, en el caso de las cadenas, tuvo dudas y decidió ir, en compañía de la vendedora, a una joyería donde, tras aplicarle unos reactivos, pudieron comprobar que no eran de oro.
La mujer quedó con la víctima en devolverle el dinero entregado, algo que no ha hecho hasta la fecha, según la Policía.
Los agentes identificaron en primer lugar a la mujer, cuya función era la de contactar con la víctima y concertar la cita para la venta, y después a un hombre de nacionalidad serbia que se dedicaba en connive