La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, "es la alternativa de gobierno en la ciudad de Málaga, de un gobierno que está en manos de un tránsfuga, y ha tenido la generosidad de dar su voto para que haya unos presupuestos sociales en la ciudad".
Así lo ha señalado este viernes en Málaga en un acto junto con el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el portavoz municipal socialista, al tiempo que ha manifestado, tras ser cuestionada por los periodistas por si cree necesario cambiar el gobierno del Ayuntamiento en la ciudad, que Pérez es "presente y futuro" frente a "un proyecto agotado" del PP.
Díaz, que ha explicado el encuentro con el grupo municipal de Málaga, ha reconocido, en primer lugar, "la actitud responsable" que ha tenido Daniel Pérez y todo el grupo municipal "en la situación que vive el Ayuntamiento de Málaga".
"Como líder alternativo de gobierno aquí en la ciudad tenía clarísimo que el presupuesto de Málaga no podía depender de un gobierno que está en manos de un tránsfuga y entendía que ese presupuesto tenía que ser un presupuesto social", ha dicho.
Así, Díaz ha vuelto a subrayar "el ejemplo de responsabilidad, sensatez y sentido común" de Pérez, además "de generosidad", asegurando que "en política esto últimamente no se ve, pero lo ha demostrado él y los socialistas que están en el grupo municipal".
"Esa abstención --en el presupuesto-- significa mucho, significa que va a haber muchas familias, mucha gente que estaba sufriendo y pasando mal y que gracias a que se ha hecho útil el voto de los socialistas aquí, en el Ayuntamiento de Málaga, van a tener una respuesta y son esos 40 millones de euros destinados a políticas sociales y evitar que un tránsfuga tenga secuestrado al gobierno de la ciudad en algo tan importante como son los presupuestos".
Por otro lado, ha agregado que ya "hay que estar diseñando hoy, y es una de las tareas que tenemos los socialistas, qué Andalucía va a quedar después del COVID", reivindicando que "somos un partido útil y de gobierno, incluso cuando estamos en la oposición".
"Estamos convencidos de que en este momento, ya, hay que estar diseñando esa nueva Andalucía, esa nueva Málaga, que va a quedar, que no hay tiempo que perder", ha asegurando, advirtiendo de que "hay que ponerse ya, porque hay más de un millón de parados, 130.000 personas en ERTE, y hay que evitar que se conviertan en despidos", además de que hay que "proteger a las empresas para que no se sigan cerrando negocios", ha concluido.