El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este martes en la presentación de la XXXI Copa de España de fútbol sala, que se disputará del 5 al 8 de marzo, que en esta edición "va a haber tres ganadores: un campeón, la ciudad de Málaga y, sin lugar a dudas, ganará el fútbol sala en España”.
A la presentación de la competición, que comenzó con una exhibición de fútbol acrobático en el Teatro Romano de Málaga, a los pies de la Alcazaba, también asistieron representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación, los árbitros y los ocho equipos participantes: Barça -vigente campeón-, Movistar Inter, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, Levante, ElPozo Murcia Costa Cálida y Osasuna Magna.
Rubiales destacó la importancia del fútbol sala en España, con jugadores que son "de los mejores del mundo", y para la Federación, que recordó que "tiene por primera vez un vicepresidente de fútbol sala", y añadió: "contamos con el fútbol sala, nos involucramos y lo dotamos económicamente".
“Málaga es una ciudad que puede con todo”, dijo el presidente de la RFEF, que hizo un guiño a la opción de que la ciudad acoja también la final de la Copa de la Reina de fútbol y afirmó que, en el caso de que así sea, “va a ser digna sede porque ya hemos visto cómo se llena el campo (La Rosaleda)".
Recalcó que los equipos participantes, los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de liga en Primera división, "van a tener que pensar en el trofeo sin pensar en pérdidas, solo en ganancias" porque los dotan "económicamente", y agregó que están "encantados de desarrollar por primera vez esta competición”.
Los representantes de esos ocho conjuntos se mostraron ilusionados ante la disputa de la trigésima primera edición de la Copa de España, "una competición que el jugador tiene marcada en el calendario" y que les hace "especial ilusión porque se juntan todas las aficiones”, subrayó el internacional del Movistar Inter Carlos Ortiz.
Por su parte, el cierre hispanobrasileño Mauricio Guterres, del Jaén Paraiso Interior, destacó que su equipo “tiene algo especial con esta Copa" y que disfrutan "mucho con ella", pues la han ganado dos veces en los últimos cinco años, y declaró que en éste, además, se juega "cerca de Jaén y ojalá" puedan "llevar la alegría" a su afición.
El resto de representantes de los equipos, Carlos Barrón (Palma Futsal), Pedro Coronado (Viña Albali Valdepeñas), Carlos Vagner Gularte 'Ferrao' (Barça) y Roberto Martil (Osasuna Magna), coincidieron en expresar su ilusión por la unión entre aficiones que se produce durante el torno y también por luchar por conquistar el título.
"Sabemos que es una competición mágica y que es muy difícil ganarla, y más aún mantenerla. Como vigentes campeones intentaremos dejarnos todo para que siga en Barcelona esta Copa", declaró Ferrao.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, deseó que ésta "sea la mejor Copa de España de todas las celebradas, en la primera vez que se organiza por parte de la Federación", por lo que está "seguro" de que este organismo "se va a volcar para que todo salga fenomenal" en su objetivo de "marcar un punto de inflexión".
Todos los partidos de la competición serán televisados en directo en abierto, con el siguiente calendario:
Cuartos de final:
- Jueves 5 de marzo:
Movistar Inter-Palma Futsal (17.00 horas)
Jaén Paraíso Interior-Viña Albali Valdepeñas (19.00)
- Viernes 6 de marzo:
Levante-El Pozo Murcia Costa Cálida (17.00)
Barça-Osasuna Magna (19.00)
Semifinales:
- Ganador del primer partido de cuartos/ganador del segundo (17.00)
- Ganador del tercer partido/ganador del cuarto (19.00)
Final:
- Vencedor de la primera semifinal/vencedor de la segunda (18.30).