El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Detenidos tras una persecución en dirección contraria en la autovía

Policía Local de Mijas se vio obligada a golpear la parte trasera derecha del vehículo de los detenidos provocando que este colisionara contra el quitamiedos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • policía local de mijas. -

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a dos hombres por un delito de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad además de otro contra la Seguridad Vial tras una persecución policial en el núcleo de La Cala.

Los hechos se produjeron sobre las 03.00 horas cuando la unidad de paisano vio salir un vehículo a gran velocidad de la gasolinera de la zona.

Así, los agentes les siguieron ya con luminosos y acústicos instalados en el turismo y se pusieron a su altura dándole el alto en calle Antequera, momento en el cual los dos hombres aceleraron aún más la marcha para darse a la huida golpeando al coche policial cada vez que les alcanzaba, según ha informado el Ayuntamiento de Mijas a través de un comunicado.

En este punto, la unidad de paisano pidió apoyo a otra patrulla y ambos vehículos continuaron con la persecución. De esta manera pasaron varias calles, llegando finalmente al bulevar donde se montaron en el acerado central durante unos minutos hasta alcanzar la autovía A7 en su punto kilométrico 201 en sentido contrario.

En el transcurso de esta huida temeraria sobrepasaron el vehículo en dirección contraria alrededor de 30 turismos y tres trailers, con el peligro que ello conlleva.

Pasados aproximadamente diez kilómetros y viendo que se acercaba un tramo con buena visibilidad y sin tráfico, uno de los coches de la Policía Local se vio obligado a golpear la parte trasera derecha del vehículo de los detenidos provocando que este colisionara contra el quitamiedos parando así la marcha.

Según han precisado, ambos individuos salieron corriendo, por lo que los agentes iniciaron la persecución a pie a excepción de uno que se quedó regulando el tráfico para evitar cualquier accidente.

Los dos varones fueron alcanzados a unos cien metros del lugar, momento en el que comenzaron a agredir a los policías. Finalmente, fueron reducidos y detenidos pasando a continuación a disposición de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN