Arrabal de Fontanalla es uno de los rincones de Málaga en el que sus vecinos más se preocupan de mantener sus calles limpias, adornadas, con abundancia de vegetación. Unos esfuerzos que han convertido a esta zona en un verdadero oasis urbano junto al bullicioso y tan saturado Centro histórico de la Capital.
Ahora, quieren darlo a conocer de la mano de quienes lo conocen a través de una pionera actividad cultural, mostrándolo a través de sus vecinos. Se trata de una actividad puesta en Marcha por la Asociación Barrio arrabal de Fontanalla después de que unas profesoras de la Facultad de Arquitectura en colaboración con el Instituto Municipal de la Vivienda, hayan planteado la realización de un convenio de colaboración sobre Patrimonio Inmaterial para el que han elegido esta barriada.
Según señalaron a Viva Málaga fuentes de la asociación de vecinos desde la misma han localizado “a esos vecinos de toda la vida que darán contenido al mismo”, en lo que consideran una idea “preciosa y necesaria”
Como primera jornada este sábado se va a realizar un paseo por el Barrio que partirá a las 11.00 de la mañana desde el Instituto Gaona, en la calle del mismo nombre y serán los propios vecinos, junto con historiadores, arqueólogos, restauradores etc., los que “en lugares emblemáticos nos van a regalar testimonios, historias, anécdotas ..”, indicaron las mismas fuentes que concluyeron que estamos ante “un material maravilloso que debería no perderse, ya que nos proporciona identidad”.
Por eso, en otra futura jornada se mostrará en “un valiosísimo material fotográfico” en bellos espacios del barrio, que se convertirá en improvisada galería.