Una de las habitaciones, en el fondo del local, no reunía las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas según la Policía Nacional de Málaga
Un ciudadano marroquí de 31 años ha sido denunciado por la Policía Local de Málaga como responsable de una tetería que vendía y permitía el consumo de cachimbas a medio centenar de menores con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento del centro de la capital malagueña, desde donde trascendía música al exterior que molestaba a los vecinos, según una llamada a la sala del 092, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.
Una patrulla desplazada al lugar comprobó que la música se escuchaba a gran volumen desde fuera del establecimiento y observaron a una gran cantidad de menores de entre 12 y 15 años, algunos de los cuales se marcharon a la carrera al percatarse de la presencia policial.
Los agentes se adentraron en el local y observaron, entre una gran nube de humo, que había en el interior otros treinta menores sentados alrededor de mesas y fumando en cachimbas.
Los policías pidieron al responsable que cortase la música y apagase las pantallas, identificaron a varios menores y constataron que tenían entre 12 y 15 años y los desalojó del establecimiento, que estaba lleno de humo y no tenía ningún tipo de ventilación ni puerta de emergencia.
Además, una de las habitaciones, en el fondo del local, se utilizaba para la elaboración de las cachimbas y no reunía unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
En la sala había varios tipos de tabaco, gel y productos aromáticos utilizados para la elaboración de las cachimbas, y los agentes comprobaron que ninguno de ellos contenía nicotina.