Un sistema de detección del fototipo de piel ha sido instalado en la playa de La Malagueta, en Málaga capital, con el objetivo de asesorar a los usuarios sobre el factor mínimo de protección solar que deben utilizar en función de las características de su piel.
La máquina, que forma parte de una estructura modular instalada por el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga, forma parte de un proyecto piloto desarrollado por la Universidad de Baleares y cuenta con el aval de la Asociación Española contra el Cáncer, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
La instalación cuenta con una pantalla digital, táctil e interactiva denominada "HiSun Screen" que recomienda a los usuarios hábitos de vida saludable e informa sobre cómo prevenir y evitar problemas de salud relacionados con la exposición al sol como una insolación, un eritema o incluso el cáncer de piel.
Además, se ha instalado un "semáforo" de sol que mide los niveles de radiación ultravioleta a través de un código de colores determinado por la Organización Mundial de la Salud, un módulo de madera que proporciona sombra y un desfibrilador, que en caso de necesidad diagnostica y trata la parada cardiorespiratoria.
El "HiSun Point" permanecerá en la playa de la Malagueta durante tres meses para informar también sobre la importancia de cuidar la alimentación, practicar ejercicio físico, moderar el consumo de alcohol y evitar las exposiciones excesivas al sol durante la época estival.