José González subrayó que en este último tramo liguero "está siendo muy duro" debido a la circunstancia en la que están
El técnico del Málaga, José González, que dirigirá este sábado su último partido como entrenador malaguista, afirmó este viernes que "quizás" su "fallo" haya sido que ha "defendido mucho a los jugadores", pero cree que "no se merecen lo que han hecho en los últimos partidos" y espera "que no se repita".
En rueda de prensa, el gaditano indicó sobre el último partido de la LaLiga Santander 2017-18 contra el Getafe que tiene "muy claro que mañana tienen que competir", porque son "responsables de la situación que se ha generado", en alusión al descenso del equipo.
"De buenas a primeras hemos hecho el ridículo. Nos han hecho siete goles en dos partidos, una situación que no se lo merecen ni ellos", admitió en referencia a su plantilla.
José González, que en enero sustituyó en el banquillo del Málaga al destituido José Miguel González 'Míchel' y no ha podido evitar el descenso, subrayó que en este último tramo liguero "está siendo muy duro" debido a la circunstancia en la que están, sobre la que añadió: "hoy lo hemos estado hablando, pero es duro porque lo hemos generado nosotros".
En un momento así, según el técnico del Málaga, "te toca apechugar y sacar conclusiones para el futuro a nivel personal y profesional", pues "de todo hay que aprender" y "hay que sacar una lectura para que sirva de experiencia", aunque admitió que se va del club blanquiazul "decepcionado" consigo mismo.
Resaltó que llegó al Málaga a "resucitar a un enfermo en la UVI" y sabe que no ha conseguido, "al menos, meter al equipo en la pelea" para que probablemente agonizara "en la orilla", por lo que admitió haberse "equivocado en muchas cuestiones" y por ello tiene que "hacer autocrítica".
Sobre el Getafe, el rival del sábado en La Rosaleda, destacó que su trayectoria "no es flor de un día", a pesar de su descenso hace una temporada, una situación que no le "ha supuesto nada" porque ya "al año siguiente estaba en la pelea".