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Málaga

Extenda presentará en Málaga las oportunidades de negocio en África

En la quinta edición andaluza de IMEX, la mayor feria española de negocio internacional, que se celebrará el 21 y 22 de noviembre

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  • Feria de muestras -
  • En la quinta edición andaluza de IMEX, la mayor feria española de negocio internacional, que se celebrará el 21 y 22 de noviembre

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) presentará en la quinta edición andaluza de IMEX, la mayor feria española de negocio internacional, que se celebrará el 21 y 22 de noviembre en Málaga, las oportunidades de negocio en África, con treinta conferencias y cuatro mesas redondas.

IMEX contará con la participación de agentes comerciales de más de cincuenta países y unas novecientas empresas, que mantendrán más de un millar de reuniones de negocio en las que planificar su estrategia internacional del próximo año, ha informado hoy Extenda en un comunicado.

En su quinta edición, IMEX-Andalucía ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, en los que habrá espacio expositivo y zona de reuniones B2B de cada uno de los países representados.

Dentro del más de medio centenar de países presentes en la feria se encuentran los representantes que la red exterior de Extenda tiene para dar servicio en 48 países.

Andalucía ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 20.000 millones de euros en exportaciones en los ocho primeros meses del año.

Entre enero y agosto de 2017 se han alcanzado 20.076 millones, con un crecimiento interanual del 18,5 por ciento, el mayor de las siete grandes comunidades exportadoras.

Este crecimiento que viene impulsado principalmente por los sectores aeronáutico y minero, y China y Reino Unido son los mercados en los que más se incrementan las ventas.

En estos ocho meses, Andalucía registra un récord también en el superávit de su balanza comercial, de 1.486 millones de euros, un 22 por ciento más del que tuvo en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento del 18,5 por ciento de Andalucía duplica al de la media nacional, que es del 9,1 por ciento, y supera en siete puntos el crecimiento de la siguiente comunidad que más crece del grupo de las siete grandes exportadoras, que es la de Madrid, con un 11,6 por ciento.

De esta forma, Andalucía presenta una tasa de cobertura del 108 por ciento, que está más de 16 puntos por encima de la media de España (91,7), cuyo saldo con el exterior arroja un déficit de 16.414 millones de euros, frente al superávit de 1.486 millones de la balanza comercial andaluza.

El aceite de oliva continúa siendo el primer producto en ventas de Andalucía, con 2.087 millones de euros entre enero y agosto, un 24,6 por ciento más en ventas, que supone en el 10 por ciento del total exportado por la comunidad.

El primer mercado mundial de Andalucía sigue siendo Francia, con 2.269 millones de euros (11,3 por ciento del total), un 16,9 por ciento más.

Las ocho provincias andaluzas contribuyen de forma notable al crecimiento de Andalucía, con incrementos superiores al 10 por ciento en todos los casos.

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