El Unicaja Rincón Fertilidad Infantil ya está en semifinales tras ganar este jueves al C.B. Torrelodones por 72 a 66 en el partido de cuartos de final del Campeonato de España Infantil Masculino que se ha disputado en el Polideportivo Municipal O Pombal.
El equipo que dirige Manolo Bazán se clasificó para los cuartos del torneo que se está celebrando en las localidades gallegas de Cambados y Villanueva de Arosa, tras vencer 72 a 67 al Santo Domingo de Tenerife en un partido donde los malagueños tuvieron que sufrir. Fue muy disputado a pesar de dominar el marcador durante prácticamente todo el encuentro. El liderazgo de Rubén Domínguez, con 28 puntos y 30 de valoración, fue fundamental para que la victoria cayera del lado malagueño.
Ahora el Unicaja Rincón Fertilidad deberá medirse al Joventut Badalona, que superó en cuartos al Valencia Basket por 73 a 94. El partido será este viernes.
Por su parte, el otro equipo malagueño que logró el pasaporte a los octavos de final, el CB El Palo, cayó ante el gran favorito, el Real Madrid, por un contundente 100 a 50. Gran papel de los chicos del equipo paleño que, en la fase previa, ganó al Askatuak de San Sebastián por 77 a 50 y terminó en tercera posición del Grupo D, última plaza que daba acceso a los cruces.
Por otro lado, los jugadores cajistas se clasificaron después de finalizar en segunda posición del Grupo A, en el que se encuadraban, además de los malagueños, el Piélagos cántabro y Real Madrid y FC Barcelona Lassa.
El equipo de Manolo Bazán se jugó la primera plaza del grupo con el Real Madrid. Los chicos de Los Guindos pelearon hasta el final ante el gran favorito de este campeonato, pero finalmente cayeron ante los madridistas por 68 a 56.