El Unicaja recibe este viernes al Rio Natura Monbus Obradoiro, que lucha por alejarse de la zona baja, con la intención de cerrar su clasificación para la Copa del Rey y seguir con opciones de acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta de la Liga Endesa para ser cabeza de serie.
A falta de tres jornadas para que termine el primer tramo del campeonato, los malagueños son sextos con ocho victorias y cinco derrotas, y tienen un triunfo más que el Retabet Bilbao Basket, que es noveno en la clasificación, aunque su objetivo es acabar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo copero.
A escalar posiciones
El Unicaja, que ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros -dos en liga y uno en la Eurocopa-, todavía tiene opciones de ser cuarto o tercero al tener al alcance al Valencia Basket y al Iberostar Tenerife, que ocupan esos puestos con un triunfo más -nueve-.
Para escalar posiciones en la tabla, el conjunto entrenado por Joan Plaza deberá ganar los tres partidos que le quedan de la primera vuelta: este viernes ante el conjunto gallego y después frente al UCAM Murcia como local y al Real Betis Energía Plus en Sevilla. Además, el Unicaja, que solamente ha perdido dos encuentros en el Martín Carpena, contra el Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket, deberá confirmar su fortaleza y firmeza como local, y borrar la mala imagen ofrecida en la pasada jornada cuando perdió ante el Morabanc Andorra en el Principado (92-87).
El Unicaja y el Obradoiro se han enfrentado en siete ocasiones en Málaga, con cinco triunfos locales y dos visitantes, en este último caso ambos en 2012 por 54-69 y 70-76, aunque en el antecedente más reciente los cajistas ganaron la pasada campaña a los gallegos por 73-65.
El encuentro comenzará este viernes a las 20.45 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.