El Centro de Encuentro y Acogida de esta entidad ha realizado también más de 10.000 intervenciones en los seis primeros meses del año
En los seis primeros meses del año, el Centro de Encuentro y Agodida que Cruz Roja tiene abierto en la capital, ha atendido a 250 personas con problemas de adicciones. En total se han llevado a cabo más de diez mil intervenciones en las que han participarao 68 voluntarios, según un comunicado d ela entidad.
El centro malagueño lleva doce años en funcionamiento con el fin de trtar de paliar los daños asociados al consumo de drogas u otras adicciones, mejorar la calidad de vida de estos usuarios y colaborr en la cobertura de sus necesidades básicas.
Desde este centro se ofrecen servicios básicos como el descanso, la comida o la higiene, la atención social de información o asesoramiento , así como consultas médicas y de curas y atención psicológica y de formación. En muchos casos la intervención va dirigida a personas que carecen de redes familiares de apoyo y que no pueden acceder a los recursos normalizados.