El defensa uruguayo del Málaga Federico Ricca comentó que el nuevo entrenador malaguista, Juande Ramos, quiere “un equipo con intensidad, agresivo y seguro atrás”, para lo que dijo que hay que adaptarse “a la forma de jugar que pretende”.
Ricca, quien llegó al club malagueño el pasado enero en el mercado de invierno, dijo en conferencia de prensa que la competición española es diferente porque “cambian algunas cosas, en intensidad y un ritmo más alto”, pero matizó que él lo va haciendo de “buena manera y cada vez a mejor”.
Además, el lateral izquierdo comentó que los primeros días “cuesta un poco adaptarse al calor” aunque luego “lo asimilas y no es problema”, como tampoco el propio calendario, del que dijo que cualquier equipo que les toque “es lo mismo” porque “hay que hacerlo de la mejor manera”.
El Málaga trabajó sin el venezolano Juanpi Añor, que sufre una contractura en el tensor de la fascia lata izquierda; y Sergio Keko Gontán, con una contusión en el calcáneo del pie derecho.
Tampoco se ejercitaron el centrocampista portugués Fabio Espinho, y el defensa de la cantera Alberto López, con permiso y que van a ser cedidos a distintos equipos.
Por otro lado, el Málaga y el centrocampista portugués Fabio Espinho llegaron a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba al jugador, anunció el club.
Espinho llegó en la temporada pasada procedente del Ludogorets búlgaro, con el que disputó la Liga de Campeones y solamente jugó dos partidos de Liga y uno de la Copa del Rey ante el Mirandés. En la segunda parte de la campaña, concretamente el pasado mes de enero, fue cedido al Moreirense de Portugal, donde jugó en 15 partidos.