Las banderas del Consulado francés en Málaga están a media asta en señal de duelo por el atentado de la pasada noche en Niza. La representación diplomática francesa, instalada en la sede de la Alianza Francesa de la calle Beatas, ha convocado para esta tarde un minuto de silencio al que espera se sumen las autoridades locales y la sociedad malagueña.
La cónsul del país galo en Málaga, Natalie Hadj, ha señalado a Viva Málaga que en la concentración de esta tarde participará una asociación francesa radicada en la capital malagueña que depositará un ramo de flores en memoria de los más de 80 muertos en el atentado.
Hadj ha dicho que estos son momentos de dolor y que siente "una profunda pena e importencia" ante lo ocurrido. La diplomática ha asegurado que lo ocurrido anoche en Niza "supera lo que uno se imagina" y que "está siendo de alto riesgo ser francés, la sensación que tenemos es que no hay solución, que es un diálogo frente a lo irracional".
Al margen de este homenaje, la Sudelegación del Gobierno en Málaga y el Ayuntamiento de la capital han convocado para esta mañana minutos de silencio ante sus sedes en señal de repulsa.