Málaga para la Gente intentó este martes sin éxito, que el Ayuntamiento de Málaga cree un grupo de trabajo para consensuar un nuevo modelo de feria “más de Málaga y menos de macrobotellón y discoteca como ahora”, criticó la viceportavoz Remedios Ramos, que recordó cómo en septiembre pasado se aprobó una mesa de trabajo “a la que nunca nos han llamado”. En la misma línea, desde el Partido Socialista o Málaga Ahora, que reprocharon que la feria se haya convertido “en una semana de discoteca y botellón al aire libre”, apuntó Juanjo Espinosa.
“Nos dejan a un lado a los grupos en la oposición, el PP no quiere cambiar nada, tiene una venda en los ojos”, criticó el socialista Daniel Pérez. Ciudadanos, por su parte, votó junto al Partido Popular en contra de la medida, alegando que “hay que dejar trabajar al equipo de Gobierno” y defendió estar al corriente “de que se está trabajando en mejorar”, aunque el viceportavoz Alejandro Carballo, se mostró partidario de “malagueñizar” la fiesta mayor.
La edil de Fiestas, Teresa Porras, recriminó a los grupos en la oposición no haber realizado ninguna propuesta desde el pasado año. “Ustedes solo buscan marketing y la foto ”, acusó la responsable que insistió en que se han reunido con el sector hasta en 18 ocasiones. “Todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar la feria de Málaga, pero les digo lo de siempre, que la feria la hacen los malagueños”, defendió.
Un debate que, de nuevo, estuvo servido. No faltaron alusiones ácidas a la caseta de Izquierda Unida en el Real, tirones de orejas a Ciudadanos y, cómo no, críticas a la elección del cartel de la feria de este año. Hasta frases que hicieron reír, como la del socialista Daniel Pérez que se preguntaba “qué elixir da Porras a Carballo y Cassá con la feria de Málaga siempre”.